7 RECOMENDACIONES QUE IMPULSARÁN TU ECOMMERCE





Marzo 22, 2017



La temporada de Rebajas se acerca y estas representan una grandiosa oportunidad para que todos los comercios, incluidos los Ecommerce, puedan maximizar sus ventas.


A continuación encontrarás algunas recomendaciones para que tu Negocio en Línea esté listo para encontrar y recibir a tus clientes potenciales, así como para poder ofrecerles efectivamente tus productos durante épocas de Rebajas, que representan las mejores ventas del año para cualquier comercio.





3. Personalización de compra



La interfaz de tu página, es muy importante para que tus usuarios tengan una experiencia de compra agradable y fluida. Esto quiere decir que cada vez más, las paginas se asimilarán las unas a las otras. Es por ello que también crece en importancia la personalización de tu interfaz para poder distinguirte de tu competencia.





Para lograr esto, tu sitio web puede personalizar cada una de las páginas de inicio de cada usuario. A esto se le llama Marketing Contextual, y que aun y cuando es relativamente nuevo, es sumamente importante ya que es el enfoque central de la diferenciación que puede lograr tu sitio web en la experiencia de tu cliente.


Ejemplo de esto es AMAZON, en donde como usuario, una vez que ingresas a tu cuenta, la página de Inicio, es diferente para ti que para cualquier otro usuario, ya que tu página refleja tus últimas compras o visitas dentro de su página, así como recomendaciones para compras nuevas en base a lo ya visitado.



5. Descubrimiento de nuevos productos a través de Redes Sociales.



Gran parte del tráfico generado a través de dispositivos móviles a sitios web, proviene del descubrimiento de productos nuevos y de interés para el consumidor que las encuentran en redes sociales. Estudios han encontrado que las búsquedas en ordenadores se refieren más a productos de necesidad, mientras que el tráfico generado a través de redes sociales a sitios de ecommerce, se refieren más a productos novedosos para compras de impulso.





Es importante incluir a todos los medios sociales de interés de tu Mercado, además de Facebook. Ya que existen muchas redes, y cada una de ellas se especializa en cierto tipo de productos, como Pintrest, Youtube e Instagram.