CÓMO LLEVAR ACABO EXITOSAS CAMPAÑAS PROMOCIONALES EN LÍNEA.





Abril 28, 2017



Siendo que ahora tenemos más opciones de compra que hace 10 años, el consumidor se ha convertido en un consumidor informado.


Es por eso que ahora, el 50% de los consumidores compran solamente cuando hay alguna promoción. Como todos, quieren sentir que están haciendo una buena compra antes de realizar cualquier inversión. Y el internet les permite cazar con facilidad las oportunidades que existan sobre sus productos de interés.





Las promociones o ventas especiales, son una buena oportunidad para que cualquier negocio pueda incrementar sus ventas y crear satisfacción en sus clientes. Por ello, las ventas promocionales deben de pensarse y estructurase bien antes de llevarse a cabo. Se deben de tomar en cuenta INCENTIVOS que cubran las necesidades de sus clientes o clientes potenciales.


La mayoría de los comercios, optan por ventas de “tiempo limitado” que crean un sentido de urgencia en su público, el cual los motiva a realizar alguna compra. Otros, realizan regalos por sus compras, ya sea el envío, o regalos que logran que el cliente sienta que está obteniendo “un extra” por su inversión, y por el cual también obtienen una buena respuesta.


Sin embargo, para que una venta especial realmente funcione, debe de estar dirigida al Mercado que sabemos son nuestros clientes más asiduos. La segmentación definida, nos permite ofrecer el producto adecuado, a las personas que sabemos son quienes estarán reaccionando positivamente a nuestra especial. Una campaña promocional que no esté enfocada al Mercado preciso, no obtendrá los resultados que pudiera lograr. Esto involucra tener el producto indicado, mostrándose a las personas con la necesidad del producto, en el tiempo exacto de su necesidad, por el medio que este frecuenta, y al precio o promoción de su interés.


Las plataformas digitales promocionales nos ofrecen esta información: ubicación geográfica, hábitos de consumo, ingresos, estados civil, intereses, etc. para que podamos lograr llevar nuestras promociones a nuestro Mercado de una manera exitosa.



Entre más preciso tengas el perfil de tu cliente potencial, con mayor eficiencia podrás llevar acabo tus campañas.



Las ventas especiales también son una excelente manera de mantener a tus ahora clientes, cautivos y atentos para tus siguientes promociones. Una grata experiencia de compra, un buen servicio y un buen precio, casi asegurará que gusten por mantenerse al tanto de futuras promociones. Si cuentas con un Boletín para informar a tus clientes de próximos eventos o ventas, probablemente querrán subscribirse, y según estudios, un cliente gasta un 67% más en su segunda compra, de lo que gastó en su compra inicial. Además de que esto generará una lealtad con tu cliente y un valor a tu marca. Y aunque hay clientes que sólo compran cuando hay promociones, un programa de recompensas podrá ayudar a tu negocio a aumentar esa lealtad.





Por estas y otras razones, cuando un negocio estará lanzando campañas promocionales, es importante que se le invierta tiempo y estructura, para poder maximizar la eficiencia y el retorno de las campañas, a través de las diversas estrategias disponibles, con la finalidad de crear LEALTAD DE LOS CLIENTES, que es lo que ultimadamente generará el beneficio a corto y largo plazo.