¿CÓMO TRABAJAR CON UN INFLUENCER?





Mayo 22, 2018



Tantos influencers y tu sin saber cómo empezar Como recientemente quedo confirmado, los influencers se han convertido en una estrategia Millonaria para los negocios.


Hace poco vimos como Kylie Jenner, tomó la portada de Forbes en su Edición de LAS MUJERES BILLONARIAS DE AMERICA sobre su empresa de cosmética que la llevó a amasar una fortuna de 900 Millones de dólares en menos de 3 años utilizando sólo su imagen en redes sociales para vender. Ya que aunque no nos guste la idea, ¡VENDEN!





Luego de nuestro post INFLUENCERS TOMANDO EL CONTROL desde hace ya dos años que se veía venir la ola, y rematando con esta última prueba, nos vemos obligados a ir un paso más allá y trataremos de responder las preguntas que todos nos hacemos ahora que queremos utilizar también esta estrategia de Marketing: ¿Cómo la selecciono? ¿Cómo hago el contacto? ¿Cuánto me va a costar? ¿Qué resultados puedo esperar? Aquí desarrollaremos un poco sobre los puntos más importantes a considerar antes de realizar tus alianzas y estrategias por este canal.


1 Tu influencer debe de identificarse con tu marca y vice versa.


Lo primordial en la selección de tu influencer, es que este sea alguien que se pueda casar con tu marca. Que sea un producto que le emocione y enamore y que el perfil de tu influencer sea digno representante de tu marca. Debe de existir una coherencia entre tu vocero y tu producto.


2 Busca en fuentes fidedignas.


La compra de Followers es algo que existe y que se hace cada vez más común por todas aquellas personas que buscan “ser famosos”. Si no te tomas el tiempo de revisar este dato, pudieras terminar promocionándote con audiencia y likes de un mercado Hindú o algo del estilo. Debemos saber identificar al momento de seleccionar a nuestro influencer. No nos debemos de dejar deslumbrar por su número de followers sino por la calidad de ellos. Existen plataformas que te ayudan a localizar influencers verificados, como por ejemplo VOXFEED en donde puedes filtrar según tus requerimientos.


3 Haz un contacto amigable.


Ya sea que lo hagas a través de una agencia o por tu cuenta, haz de tu contacto inicial con el influencer algo que impacte. Menciona porqué crees que es un digno representante de tu marca, lo que hace a tu producto algo especial, y porqué debería de sumarse a tu proyecto.


4 Crea alianzas a largo plazo.


Una vez que empiezas a trabajar con influencers, verás que no todos te generan resultados. En inicio es importante intentar promocionar tus productos con varios de ellos, e ir seleccionando aquellos que mejor representaron tu marca y acordar una alianza a largo plazo haciéndolos tus embajadores. Una sola mención de un influencer para tus productos no es suficiente, es importante que su audiencia relacione tu marca con el influencer y esto se logrará solamente con la frecuencia.


Y finalmente, el precio. Hay influencers que viven de promocionar marcas, y hay otros que lo hacen porque realmente aman sus productos. No entraremos a detalles de precio, ya que hay quienes cobran cantidades que no podemos creer por UN POST en UNA SOLA RED SOCIAL.


Pero no debemos de asegurar que por ello tendremos éxito. Los micro influencers, son en muchas ocasiones fuentes más confiables para su audiencia, generando así una mayor influencia en sus decisiones de compra y generando contenidos de mayor impacto y calidad.


Los influencers son indudablemente una de las formas mas redituables de Marketing y recomendamos a todas las marcas integrarlo a su estrategia digital. Siguiendo las recomendaciones anteriores, lograrán alcanzar una mayor audiencia, aumentar su fanbase, darle voz a su marca y ultimadamente, generar mayores ventas.