INFLUENCERS, TOMANDO EL CONTROL





Enero 24, 2017



Para quienes aún no estén familiarizados con el término INFLUENCER, podrán no conocer el término, pero probablemente ya han sido víctima de esta nueva tendencia en el Marketing Digital.


Un influencer, es aquel que puede a través de su presencia, palabras o acciones, influir en las opiniones de sus receptores. Su medio más poderoso y el cual les ha brindado su popularidad, son los medios digitales sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Vine.





Los segmentos de Fitness, Nutrición, Belleza y Moda abrieron campo para que aquellas personas que gustaban de compartir en redes sociales sus experiencias con ciertos productos o situaciones, formaran una credibilidad ante sus seguidores. Esto les resultó en miles y millones de cautivos a sus publicaciones, convirtiéndolos en lo que ahora conocemos como INFLUENCERS. Ellos ahora tenían una opinión que compartían a sus miles de seguidores, con el gusto o disgusto de lo que probaran. Los medios sociales y sus miles de seguidores los empoderaron para ser líderes de opinión, fueran o no, expertos en su campo.


Esta tendencia, para las grandes empresas representó tanto una oportunidad, como un riesgo, por lo que no pasó mucho tiempo en que prestaran atención a las críticas realizadas en estas menciones, y empezaran a buscar la manera de utilizar a estos influencers para su propio beneficio.



Hoy en día, vemos menciones de una gran variedad de productos y servicios, realizados NO por celebridades, sino gente común que ahora también ejerce una influencia en nuestras decisiones de compra.



En México, hay una gran variedad de influencers quienes han llegado a tener incluso notoriedad Internacional. Estos influencers, no solamente cuentan con una gran cantidad de seguidores, sino que son constantes y se enfocan al tema en el cual se han especializado.





Una mención de buen influencer, pudiera costar hasta más que una publicación en un medio tradicional, ya que la efectividad que tiene para influir en el mercado target de las empresas, es mucho mayor. Sin embargo, hay influencers para todo y de todos los rangos, y la publicidad proveniente de un tercero que confía y aprecia tu producto, siempre dará buenos resultados.