LA IMPORTANCIA DE LA ANALÍTICA EN TU PÁGINA WEB





Noviembre 26, 2017



La inversión en publicidad en medios digitales lleva incluido en su costo el desglose de su desempeño.


A diferencia de una campaña tradicional, la campaña en medios digitales nos permite conocer a detalle Quiénes son nuestros usuarios, Por cuál medio llegaron, Qué hicieron, y Qué contenido o producto es lo que les interesa, en tiempo real. El reto aquí es saber localizar esta información, leerla, analizarla, y poder tomar una decisión en base a sus resultados.





Sin esta información, las decisiones se basan sólo en la esperanza de que lo que se haga, pueda lograr un impacto. Sin ninguna base real para sustentarlo. Los negocios no pueden costear riesgos innecesarios ni a ciegas. Hay que integrar el análisis a la estrategia para mejorar tanto el impacto en ventas, como la experiencia de nuestro consumidor y la imagen de la marca.


Google Analytics es una herramienta GRATUITA que ofrece una cantidad masiva de información de tu página web y del comportamiento de tus usuarios. Puedes conocer a tus clientes, el desempeño de tus campañas, seguimiento de tus metas, etc.


Sin embargo, tanta información puede resultar confusa y abrumadora, por lo que el mejor acercamiento es primero saber qué buscas, y posterior a eso extraer de esta herramienta las respuestas a tus preguntas.



Google Analytics es una herramienta maravillosa que te ayuda a conocer entre muchas otras cosas, cuál de tus contenidos o productos tiene mayor popularidad. De esta forma, uno puede saber qué temas o productos son los que realmente le interesan a tu cliente y poder enfocar o guiar a tu empresa a lo que le esta brindando mayores retornos.



La herramienta también te permite llegar al detalle que quieras en cuanto a tu página y usuarios. Tanto así, que puedes conocer para cada producto en particular, qué medio te atrae más prospectos, de qué edades y sexo, de qué ciudades o países, y de esta manera poder crear campañas más enfocadas a quienes ahora ya sabes son tu mercado meta. De igual forma, puedes conocer qué productos, segmentos o medios publicitarios son los que NO te funcionan y de esta manera dejar de invertir, o bien ajustar tu oferta, y dejar de perder dinero en lo que ahora sabes, que no te funciona.





No es suficiente con publicitar tu marca o página y conocer solamente cuántos te visitaron. Tu departamento de Marketing debe de saber leer y proporcionarte esta información. Hay que saber quiénes son, por dónde llegaron, y qué hicieron para poder optimizar tanto la inversión, como la experiencia del usuario para idear estrategias y tomar decisiones pero con una esperanza bien dirigida a un mayor éxito.