QUÉ BUSCAR EN TU SERVICIO DE MARKETING DIGITAL





Julio 28, 2018



Las Estrategias de Marketing Digital están en su BOOM como la Estrategia Publicitaria por excelencia de cualquier establecimiento comercial. Este BOOM trae consigo una nueva modalidad de Negocio, acaparada por Milenials “freelancers” que conocen mejor que la Generación X, las herramientas digitales y toda esta nueva tecnología. Por lo que este servicio de “Marketing Digital” cuenta con una sobre oferta y una amplia gama de “estrategias” y precios aptos para todo tipo de negocios.


Lo anterior, resulta confuso para quienes están buscando realizar este servicio en su negocio. ¿Como saber que esperar? ¿Qué se tiene que hacer? ¿Qué conlleva el servicio? ¿Qué exigir del servicio?





Siendo una modalidad de trabajo tan nueva, y tan cambiante, es normal que muchos aún no tengan clara la base sobre la cual se debe de tomar la decisión de a quién contratar. A continuación te presento algunos puntos clave, que pudieras no estar considerando en tu contratación y que es importante que también tomes en cuenta.


Empecemos por algo primordial del servicio que es ESTRATEGIA. La agencia o personal que llevé a cabo el servicio, debe de saber y tener claro Cómo va a atacar a tus prospectos y posibles clientes con aquello que ofrece tu negocio. La estrategia debe de plantearse de una manera muy clara y con un plan de trabajo. La claridad en la Estrategia debe de incluir quienes son tus demografías, ubicaciones, intereses, y en donde se les puede encontrar navegando el internet.


Otra parte fundamental para llevar acabo exitosamente este servicio es tener bien DEFINIDA LA NAVEGACIÓN a través de la cual estaremos llevando a nuestro prospecto para realizar aquella conversión (acción de valor, ej. Compra) que buscamos que realice. Por ello, siempre es recomendable que el servicio de Marketing Digital esté bien comunicado con el departamento o personal de Manejo de Sitio Web y de Redes Sociales.


Supongamos que navegando en tu periódico digital de preferencia, vez un anuncio de algún producto de tu interés, sin embargo al darle click, llegas a un sitio web con poca información, con imágenes de poca calidad, algo que no refleje lo que viste en el anuncio, o simplemente un sitio no funcional. Entonces, aquella publicidad, aun y cuando logró los resultados deseados, no cumplirá exitosamente el objetivo final. Por lo que la estrecha comunicación es básica, o bien, que se lleve a cabo por alguna agencia de estrategias integrales digitales.


Una última recomendación importante, es que exista una ENTREGA DE RESULTADOS medibles de las campañas y el presupuesto invertido en el servicio de Marketing Digital. La información es sin lugar a duda, lo que más valor lleva dentro del costo del servicio. Este análisis que debe de incluir los resultados de parte de cada una de las campañas en cada uno de los medios publicitarios, es lo que nos dará las herramientas necesarias para poder pulir las estrategias y conocer más a los clientes y clientes potenciales de tu negocio. Por lo que es de suma importancia que los resultados de dichas inversiones publicitarias y los KPIs relevantes para el negocio, se entreguen mes con mes.


Te sorprenderás de toda la información de tus clientes que se puede obtener cuando llevas campañas publicitarias en forma (cuáles son los productos de mayor interés, de que ciudad vienen, cómo prefieren interactuar con tu negocio, cuánto tiempo navegaron en tu sitio, qué intereses similares tienen, casados, solteros, hijos, % de ingreso económico, etc).


Estas, por mencionar algunas recomendaciones importantes. Conclusión, si tu negocio requiere de un simple Facebook Boost o si requiere de una Estrategia Integral, podrás encontrar muchos que te podrán brindar el servicio. Solo ten presente que es lo que quieres lograr y no olvides INVESTIGAR BIEN que a quien contrates para llevarlo acabo, tenga la CAPACIDAD, CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA necesaria de negocios digitales que necesitas para lograr tus objetivos de marca.