TU SITIO WEB SIN NECESIDAD DE UN DESARROLLADOR





Octubre 21, 2019



El boom de WordPress ha quedado en el pasado, ya que en los últimos años, hemos visto cómo cada vez se crean más plataformas para que cualquier usuario pueda desarrollar su sitio online sin requerir de un Programador ni habilidades muy técnicas.


Estas nuevas plataformas especializadas nos ayudan de una manera muy sencilla y amigable a crear tanto sitios web informativos, hasta tiendas de venta de productos y/o servicios, como tu propia plataforma educativa.





Anteriormente, los programadores se apoyaban de plataformas cómo WordPress para ayudarse con sus programas pre-diseñados e ir con estos armando sitios web para distintas necesidades. Ahora, a partir de la segmentación de las necesidades por distintas plataformas especializadas, han surgido alternativas para aquellas con más demanda como Landing Pages, Ecommerce y Educación Virtual.


WordPress sigue siendo muy relevante en el mundo de los desarrollos web, pero si no tienes para invertir en un sitio personalizado ni tienes las capacidades que esto requiere, ya cuentas con otras opciones que te harán parecer un experto programador.


A continuación te presentamos algunas alternativas para que sin ningún conocimiento previo de programación, puedas crear tu propio sito:



Sitios Web Informativos





Si lo único que deseas es que tu negocio, marca o idea tenga una presencia en línea, puedes usar las herramientas de GoDaddy, Wix o Sitebuilder. Puedes empezar de cero o utilizar alguna plantilla pre-diseñada, en donde solo requerirás ingresar los textos sobre lo que quieres comunicar, hacer una selección de colores, tipografías e incluso te ofrecen una variedad de imágenes de stock para que puedas utilizarlas en tu sitio.





Si ofreces la venta de pocos productos y/o servicios, también puedes integrar un pequeño Ecommerce y hasta calendarios para reservaciones. Aunque hay que tomar en cuenta que al no ser plataformas especializadas, es probable que tengas algunas limitaciones para llevar acabo actividades adicionales.



Ecommerce





El Rey y nuestra plataforma consentida para la venta en línea es Shopify. Por la variedad de diseños que puedes escoger, así como una infinidad de herramientas comerciales que puedes agregar a tu tienda, como Upsells, Promociones y hasta Programas de Lealtad. Una plataforma que a nuestro parecer esta muy bien pensada, con un increíble servicio al cliente y precios razonables.





Aunque también tenemos plataformas como lo son MercadoShops (desarrollado por Mercado Libre) y TiendaNube. Que aunque no son tan desarrollados como Shopify, cuentan también con las herramientas indispensables para crear tu sitio, vender y administrarlo de una forma MUY amigable.



Educación Virtual





Creciendo con gran demanda son los cursos virtuales. Todos quieren ahora aprender lo que puedan online, por la comodidad que presenta tomarlos en dónde sea, a la hora que sea, y por su bajo costo. Plataformas como Masterclass que nos enseñan a concinar con clases por Gordon Ramsay, a escribir con Dan Brown, o a tocar la guitarra con Carlos Santana por solo $15 USD mensuales, ha mostrado ser una grandiosa oportunidad para quien sea que tenga hambre por aprender.





Y asi como Masterclass, esta Edx, Udemy, y Domestik, y con plataformas como Tiendup y Vidroop, podemos todos crear nuestro propio sito de venta de cursos online. Anteriormente en Youtube era en donde se compartía este conocimiento, y los creadores de videos esperaban a que su contenido tuviera suficientes vistas para poder obtener de ellos algo de dinero.


Ahora, ya tienen otras opciones de monetización. Tanto Tiendup como Vidroop, ofrecen una interfaz especializada para Educación Virtual, que te permite llevar un control de tus cursos, tus alumnos, su progreso y tus ventas. Así que si tienes algo de valor que creas que puedes compartir y monetizar de ello, una de estas plataformas te podrá ayudar a lograrlo.



Es importante tener en cuenta, que estas plataformas de desarrollo de sitios web tienen un costo mensual por el uso de su interfaz, servicio de panel de administración y ventas, administración de usuarios, hosting del servicio, así como un % de cada transacción. Su costo puede variar entre los $30 USD y los $150 USD dependiendo del plan de tu elección.


Otra cosa que requerirás es de tiempo y dedicación. El precio de los desarrollos web ha disminuido mucho en los últimos años, y es que el costo del desarrollo de alguno de los mencionados anteriormente es solo por el tiempo que requiere, el conocimiento a fondo de las capacidades que ofrece cada plataforma para hacer una buena selección, y el buen gusto para que tu sitio tenga un diseño atractivo y comercial.


Esperamos que este artículo te sea de ayuda, cualquier duda, estamos listos para asesorarte.